Aquí te mostramos una manera creativa y útil de tener un “lugar” para cada solicitud de oración para que puedas estar seguro de orar. Piensa en ello como una forma de rezar todos los días .
A pesar de que nosotros te podemos ofrecer las mejores oraciones diarias que necesites, te invitamos a que te puedas organizar con ellas de la siguiente manera:
Lunes: ora por tu familia
Tómate el tiempo para orar por cada miembro de tu familia.
Martes: ora por la familia de Dios
Ora por la iglesia, comenzando con tu iglesia local. Ora por tu pastor, ancianos, diáconos, misioneros, maestros, trabajadores infantiles y sus familias.
Miércoles: ora por tu comunidad
Piensa en los grupos en los que eres un “conocedor interno” y ora por las personas que ves regularmente: aquellos con quienes vives, trabajas, te encuentras en la escuela o en la tienda, etc.
Jueves: ora por la nación
Ora por el avivamiento del pueblo de Dios, ya que realmente amamos y servimos a quienes nos rodean. Ora por los que tienen autoridad.
Viernes ora por el mundo
Ora para que Dios use a tu pueblo para ayudar a otros a “conocer a Cristo y darlo a conocer”. Ore para que los seguidores de Cristo revividos respondan con el amor, la gracia, la compasión y la sabiduría de Jesús.
Sábado Ora por los desamparados heridos y perdidos
Como parte de una estrategia regular de Orar todos los días, los sábados tómate un tiempo para orar por los desanimados.
Domingo ora por orientación personal
Finalmente, toma tiempo para orar por tus propias necesidades personales. A veces rezamos por todo y por todos, pero olvidamos rezar por nosotros mismos.